Campesinos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Confederación Agraria de Campesinos Dominicanos denunció este martes que los parceleros de los proyectos AC-520 del Gato segundo de La Romana y el AC-572 en Don Juan, en Monte Plata vive en un estado de zozobra, de presión sicológica departe del director del Consejo Estatal de Azúcar (CEA), Enrique Martínez, quien supuestamente introdujo tropas militares a las tierras destruyendo las empalizadas y siembra de frutos de campesinos que fueron asentados por el Presidente de la República, Leonel Fernández.

Según los campesinos estos desalojos se llevan acabo con el fin de despojarlo de sus tierras para que vuelvan al CEA, con el fin de negociarla, señalan ellos,  con político, sectores turísticos nacionales e internacionales y amigos.

Los campesinos advierten que estas acciones pueden traer consecuencias graves, ya que aseguran que no se quedaran con los brazos cruzados.

Asimismo mostraron los títulos provisionales de los terrenos, que según ellos, fueron entregados por el director de del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Juan Rodríguez Ramírez.