SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cancelan y envían a la justicia este viernes un raso y el retiro forzoso de un segundo teniente de la Policía Nacional con relación a la muerte de un joven y las heridas a un menor en una manifestación en Bonao.

La orden fue emitida por el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, quien dispuso hoy la cancelación.

Se recuerda que la muerte del joven Víctor Alejandro Cano Suriel, de 22 años, ocurrida la noche del pasado martes en Bonao, en medio de protestas, donde además, resultó herido el menor Michel Stiven Guzmán Valdez, de 15.

El alistado cancelado y sometido a la justicia es Yeral Cabral, mientras que el segundo teniente Juan Guzmán Reynoso fue puesto en retiro forzoso de las filas de la institución del orden.

Ambos participaron durante la intervención policial registrada en la calle Duarte del sector Caracol Banana, de Bonao, donde desconocidos protestaban por la falta de energía eléctrica.

La medida fue adoptada en atención una recomendación hecha por el general Franklin Vittini Durán, director de Asuntos Internos PN, quien realizó la investigación del hecho.

Conforme a la investigación, el alistado Yeral fue la persona que disparó y ocasionó la herida mortal al joven Cano, lo cual fue debidamente comprobado mediante experticias balísticas. También hirió al menor Guzmán Valdez.

En tanto que se acogió la recomendación de puesta en retiro del segundo teniente Guzmán Reynoso, por haber suministrado información incorrecta sobre el incidente a los superiores, no tener control del personal bajo sumando y actuar con falta de tacto.