Álvarez manifestó que “uno de los aspectos presentados y de su interés fue el sector agrícola por la seguridad alimentaria para Qatar, por eso es una área de gran interés para esta nación”.

SANTO DOMINGO.- Una delegación de Qatar se dio cita este jueves en el Palacio Nacional para recibir la presentación de diversos sectores del país con la finalidad de concretar proyectos e inversiones entre ambas naciones, informó el canciller Roberto Álvarez.

El funcionario dijo que en la reunión encabezada por el presidente Luis Abinader, estuvo una delegación de funcionarios y empresarios que dirige el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Qatar, sultán bin Saad Al-Muraikhi.

Álvarez manifestó que “uno de los aspectos presentados y de su interés fue el sector agrícola por la seguridad alimentaria para Qatar, por eso es una área de gran interés para esta nación”. Agregó que “hay una gran posibilidad de que República Dominicana supla esta nación con estos productos”.

“Si desde Qatar se ha enviado una delegación tan extensa, significa la muestra de interés que tienen en República Dominicana, por la ubicación, el gobierno y la estabilidad en general”, señaló Álvarez, al ser abordado por la prensa.

Indicó que la delegación fue llevada a Pedernales, provincia donde se realizarán infraestructuras necesarias para el desarrollo turístico, al tiempo que adelantó que este viernes realizarán otra reunión con los demás de la comitiva de Qatar.

Durante el encuentro participaron el canciller Roberto Alvarez, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte; el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó; el de Agricultura, Limber Cruz, José Ernesto Marte Piantini, director de la Junta de Aviación Civil y la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro, entre otros funcionarios.