BUENOS AIRES, Argentina.- El canciller argentino, Héctor Timerman, arribará este jueves a República Dominicana para una visita de dos días donde se entrevistará con el presidente dominicano, Leonel Fernández, informaron este miércoles fuentes oficiales.

La Cancillería argentina destacó en un comunicado que esta visita reafirma "la importancia que tiene la región de Centroamérica y el Caribe en la política exterior" del Gobierno de Cristina Fernández.

Timerman, que tiene previsto reunirse también con el canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, "agradecerá a la República Dominicana su tradicional apoyo a los derechos de soberanía de Argentina en la cuestión de las Islas Malvinas, tanto en foros internacionales como regionales", señaló el comunicado.

Durante los encuentros con Fernández y Morales Troncoso, Timerman examinará "el estado de la relación bilateral" con vistas a "afianzar tanto los vínculos de cooperación para el desarrollo como la relación económico-comercial entre ambos países".

"Asimismo ambos cancilleres estudiarán los mecanismos necesarios para profundizar la unidad latinoamericana frente a los desafíos globales tanto políticos como económicos", añade la nota oficial.