SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de una reunión con el presidente Leonel Fernández, el canciller Carlos Morales Troncoso dijo desconocer el supuesto retiro de los visados al jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, Héctor Medina Medina y al subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Víctor Manuel Crispín Zorrilla.

El ministro de Relaciones Exteriores acompañó al Jefe de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), Mariano Fernández, al despacho del mandatario.

El canciller Morales Troncoso reaccionó impresionado por la información de que el Departamento de Estado de Estados Unidos habría despojado de los visados al general Medina y Medina y a Crispín, ambos cercanos colaboradores del presidente Fernández.

Mientras que el jefe de la Minustah destacó que compete a las autoridades haitianas el restablecimiento de sus Fuerzas Armadas y minimizó la agresión de que fue objeto recientemente el presidente Michel Martelly.

En el encuentro con el gobernante también participó el embajador de la República Dominicana en Puerto Príncipe, Rubén Silié, quien ratificó las declaraciones del jefe de la Minustah.

Más adelante, Mariano Fernández consideró que Haití presenta notables mejorías en diferentes áreas.