Álvarez llamó también al consenso para superar la situación impuesta por la pandemia.

SANTO DOMINGO.- En medio del inicio de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores Iberoamericanos, el canciller dominicano, Roberto Álvarez, pidió a los ministros realizar un llamado a la comunidad internacional para que intervengan la actual crisis que atraviesa Haití.

“Es importante que esta reunión de ministros y ministras de Relaciones Exteriores hagan un llamado a la comunidad internacional  que brinde a Haití la  asistencia necesaria para superar la grave violencia e insegurida de ese país y celebrar un gran dialogo nacional que convoque a una  celebración de elecciones libres, justas y transparente”, dijo Álvarez.

El ministro hizo el llamado al inaugurar la reunión de ministros de Exteriores de Iberoamérica en la capital de la República Dominicana, país que acogerá el próximo año la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Por otro lado, Álvarez llamó también al consenso para superar la situación impuesta por la pandemia y confió en que en la reunión de hoy se avance en la selección de la persona que asumirá la Secretaría General Iberoamericana (Segib) en sustitución de Rebeca Grynspan.

Grynspan dejó la Segib al ser designada secretaria general de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad, por sus siglas en inglés).

Al cargo aspiran el canciller de Guatemala, Pedro Brolo; el canciller chileno, Andrés Allamand; la expresidenta de Ecuador Rosalía Arteaga y el exministro peruano José Antonio García Belaúnde.