Justamente, los empresarios manifestaron su interés de realizar inversiones que impulsen las exportaciones nacionales hacia Estados Unidos y la región del Caribe.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, recibió en su despacho a representantes de 24 empresas de Taiwán, quienes mostraron gran interés en hacer negocios en el país.

Mediante un comunicado el Mirex ofreció los detalles de la reunión con los inversionistas, donde  el Canciller explicó a los visitantes las condiciones favorables que ofrece la República Dominicana a la inversión extrajera, que, junto al comercio y la cooperación, constituyen renglones de alta prioridad de la política exterior que ejecutan el presidente Danilo Medina y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Puso de relieve el buen clima de negocios existente en el país, caracterizado por   seguridad jurídica, así como estabilidad y crecimiento macroeconómicos. Además, una ubicación privilegiada, que permite una rápida conexión con los grandes mercados de norte, centro y Sudamérica.

“Podemos agregar, además, que nuestro país tiene el privilegio de registrar una constante reducción inflacionaria, con apenas 2.7 %, y ha generado aproximadamente 480 mil empleos en los últimos años”, manifestó Vargas.

También citó la vigencia de acuerdos regionales de libre comercio, como el DR-CAFTA.

Justamente, los empresarios manifestaron su interés de realizar inversiones que impulsen las exportaciones nacionales hacia Estados Unidos y la región del Caribe.

Las áreas en la que expresaron mayor interés son Industrial, comercio, zonas francas, bioquímica, muebles y calzados, entre otras.

El grupo estuvo conformado por empresarios taiwaneses y de otras nacionalidades, cuyas empresas operan en el país asiático.

Llegaron a la sede de la Cancillería acompañados del embajador de Taiwán en la República Dominicana, Valentino Tang, quien resaltó el trabajo mancomunados realizado por ambos países para captar nuevas inversiones, cuyo éxito se verifica con el arribo de estos hombres de negocios.