El canciller Miguel Vargas Maldonado dijo la noche de este miércoles que en su condición de exministro de Obras Publicas no está dispuesto a colaborar con la justicia en el caso Odebrecth.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El canciller Miguel Vargas Maldonado dijo la noche de este miércoles que en su condición de exministro de Obras Publicas no está dispuesto a colaborar con la justicia en el caso Odebrecth.

En tanto, el embajador de los Estados Unidos dijo que continuará cooperando con el país en la lucha anticorrupción.

Vargas Maldonado, quien fue ministro de Obras Públicas desde el año 2000 hasta el 2004, aseguró que durante sus años  al frente de ese ministerio no se constituyó ninguna obra bajo la firma de la empresa Odebrecth.

Respecto al tema, el embajador de los Estados Unidos, James Brewster, dijo que su país estará siempre en la mejor disposición de seguir ayudando en la lucha anticorrupción.

El canciller y el embajador ofrecieron esas declaraciones al término de un acto de condecoración a Brewster con la orden al mérito de Duarte, Sánchez y Mella.

Durante el acto de condecoración, el embajador agradeció al pueblo dominicano por el trato brindado tanto a él como a su esposo durante sus años en el país.