El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, entregó una placa de reconocimiento al representante ante el Gobierno dominicano de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), embajador Carmelo Gallardo, por sus contribuciones a la seguridad alimentaria de la República Dominicana.

Santo Domingo. - El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, entregó una placa de reconocimiento al representante ante el Gobierno dominicano de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), embajador Carmelo Gallardo, por sus contribuciones a la seguridad alimentaria de la República Dominicana.

“El día de hoy le decimos adiós a una de las personas que, desde afuera del Estado, ha sido uno de los propulsores más importantes de la seguridad alimentaria en el país, me refiero al señor Carmelo Gallardo”, resaltó el canciller Vargas.

 Para apuntalar esta afirmación, el ministro de Exteriores mencionó que el representante de la FAO mantuvo un rol activo en la aprobación de la Ley No. 589-16 que crea el Sistema Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional en República Dominicana.

 Además, añadió que la aprobación del Plan Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional 2019-2022 se implementó bajo las recomendaciones y lineamientos de la FAO.

 Miguel Vargas expuso que la seguridad alimentaria ha sido una de las prioridades del Gobierno dominicano durante los últimos años. Gracias a ello, “al día de hoy la República Dominicana produce el 85% de los productos que consume, siendo este un claro ejemplo del arduo trabajo que realizan día a día las instituciones estatales, de la mano con organizaciones como la Organización de la FAO”.