SICA

PANAMÁ.- El canciller de Panamá, Francisco Álvarez De Soto, viajará mañana a República Dominicana para participar en la reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), informaron hoy fuentes oficiales.

En la reunión, que se realiza por primera vez en el país caribeño tras asumir la Presidencia pro Témpore del SICA, participarán los cancilleres de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, detalló la Cancillería panameña en un comunicado.

Según el documento, mañana está prevista la XXXIII Reunión del comité ejecutivo del SICA, en la que se presentará el informe del comité de seguimiento y reunión de equipos jurídicos de las cancillerías, que estará a cargo de República Dominicana.

Asimismo, se revisará la matriz de la hoja de ruta del comité ejecutivo y se presentará la asistencia técnica de corto plazo para el fortalecimiento institucional de esta instancia, dentro del Programa de Apoyo a la Integración Regional Centroamericana (PAIRCA II).

La fuente precisó que en la agenda de trabajo figuran temas, como la revisión del reglamento de funciones de la comisión centroamericana permanente para la erradicación de la producción, tráfico, consumo y uso ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas; así como la revisión y análisis del procedimiento para la adopción de mandatos por la reunión de presidentes