El diplomático  recordó que las mismas autoridades haitianas han insistido que requieren de la ayuda internacional para restablecer el orden y que algunos sectores temen que de no recibir dicho apoyo.

SANTO DOMINGO.- República Dominicana urgió este viernes a la Organización de Estados Americanos a que ayudar a las autoridades haitianas a recuperar la operatividad de sus puertos, cuyo acceso ha estado bloqueado por grupos armados y a emprender el camino para restablecer el orden social y la paz.

El canciller Roberto Álvarez indicó, al participar de manera virtual en la Asamblea General del organismo hemisférico que la Comisión Interamericana de Puertos podría ayudar de inmediato a desbloquear las terminales marítimas haitiana a fin de restablecer el flujo de combustibles y alimentos.

El diplomático  recordó que las mismas autoridades haitianas han insistido que requieren de la ayuda internacional para restablecer el orden y que algunos sectores temen que de no recibir dicho apoyo, el gobierno de Haití podría colapsar en cuestión de semanas o meses.

"La situación de Haití ha llegado a un punto dramático debido al nivel de violencia e inseguridad dado el control territorial que ha logrado la pandilla convirtiendo la vida cotidiana de los ciudadanos en una pesadilla", sostuvo en su intervención.

Dijo que las pandillas han bloqueado la distribución de combustibles, ha saqueado hospitales, secuestrados centenares de personas para cobrar, situación que es de suma preocupación.