Se reunirá con el presidente de esa nación, Horacio Cartes, y agotará una agenda que incluye la firma de importantes acuerdos en materia comercial y económica.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, realizará una visita oficial de dos días a Paraguay, donde se reunirá con el presidente de esa nación, Horacio Cartes, y agotará una agenda que incluye la firma de importantes acuerdos en materia comercial y económica.

Vargas llegará a Asunción, capital de Paraguay, mañana sábado 4 de marzo, cuando será recibido por su homólogo Eladio Loizaga, y permanecerá en la nación suramericana hasta el lunes 6.

La agenda del canciller incluye visitas a agencias gubernamentales y proyectos de desarrollo, como la represa binacional de Itaipú, sobre el río Paraná, en la frontera Paraguay-Brasil, el complejo hidroeléctrico de mayor producción de energía del planeta.

Asimismo, visitará la maravilla natural de las Cataratas del Iguazú, dentro de una agenda orientada a fortalecer las relaciones de amistad, cooperación y comerciales entre República Dominicana y Paraguay, país miembro de importantes mecanismos de integración política y económica suramericana como Mercosur y Unasur.

Ambos cancilleres suscribirán convenios económicos y comerciales de amplio interés para las dos naciones.