PUERTO PRINCIPE, Haití.- El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Carlos Morales Troncoso, y su homóloga de Colombia, María Ángela Holguín, arribaron este miércoles a esta capital como parte de los preparativos de la reunión que encabezará el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para agilizar la entrega de ayudas a los afectados por el terremoto que devastó a esta nación.

Los cancilleres fueron recibidos en la sede diplomática por el embajador Rubén Silié. Morales Troncoso se encuentra acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, Louis Bogaert.

Morales Troncoso y María Ángela Holguín tienen previsto reunirse con el presidente René Preval y el primer ministro, Jean Max Bellerive, así como con los dos candidatos que participaron en la segunda vuelta electoral el domingo 20 de marzo, Michel Martelly y Mirlande Manigat.

Ambos ministros sostendrán también una reunión de trabajo con Edmond Mulet, representante especial y jefe de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).