SANTO DOMINGO,República Dominicana.- El Ministerio de Relaciones Exteriores  informó la llegada al país de los cadáveres de una pareja dominicana y sus dos hijos, quienes perecieron durante un incendio ocurrido el 05 de este mes, en Mount Vermon, Nueva York, Estados Unidos.

Con la asistencia de varios organismos gubernamentales, los cuerpos sin vida de Alcedo Ureña y de Nancy Mercedes Rodríguez, así como los de sus hijos Jesús y Mariselis Ureña, llegaron por el Aeropuerto Internacional Cibao y fueron trasladados a la Catedral de Mao, Valverde, provincia desde la cual emigraron a Nueva York hace un año.

La Cancillería indicó, a través de un comunicado, que tan pronto las autoridades del Consulado General Dominicano en Nueva York fueron enteradas de la tragedia, asumieron todos los costos relacionados con el velatorio y el traslado de los cadáveres al país y el cónsul general Félix Antonio Martínez ha estado dándole seguimiento al tema desde el principio.

En este esfuerzo compartido, participaron además de la Cancillería, el Ministerio de Salud Pública, la Dirección General de Migración, así como autoridades legislativas y municipales de la provincia Valverde.

El incendio donde perdieron la vida los integrantes de la familia Ureña se inició alrededor de las 3:30 de la mañana, mientras las víctimas dormían en el sótano de la vivienda, de donde no lograron escapar