Adams ofreció detalles de sus planes para La Gran Manzana, donde procurará enfrentar la violencia, la criminalidad y los tiroteos.

NUEVA YORK.- El candidato a la alcaldía de New York por el Partido Demócrata, Eric Adams, y a quien las encuestas dan como ganador, reveló sus planes en caso de ganar las elecciones.

Adams ofreció detalles de sus planes para La Gran Manzana, donde procurará enfrentar la violencia, la criminalidad y los tiroteos.

Adams aseguró que su meta es tener “una táctica policial justa, mientras que a la misma vez trabajarán en reducir la violencia”.

“La Policía es importante, la meta es tener la justicia que merecemos y la seguridad que merecemos”, dijo.

Agregó que para lograr esto integrará a los policías en servicios de las comunidades de las que ellos sean oriundos.

“Demasiadas comunidades que tienen habla hispana, china y otros grupos étnicos no tienen representación en el Departamento de la Policía local”, indicó.

Adams aseguró que uno de sus objetivos es cambiar la relación de la Policía con los comunitarios, y que por ello se ha reunido los dos últimos años con los líderes de las pandillas del Estado, para hacer el levantamiento que necesitan para parar las guerras y rivalidades en la ciudad.

“Estuve en reuniones con los líderes de las pandillas, quienes me han hablado de sus traumas personales y se han ido en llanto”, aseguró el candidato, quien además dijo que le suministrará empleos a este tipo de personas.

En cuanto a las armas, el candidato aseguró que pondrá en marcha una unidad anti armas, diferente a las anteriores, “esta vez con cámaras y técnicas más modernas para atacar este tema”.

Eric Adams estuvo acompañado del congresista Adriano Espaillat, el concejal Ydanis Rodríguez, la asambleísta Carmen de la Rosa y el anfitrión Antonio Espaillat, presidente de RCC Media.