Luego de que las votaciones iniciaran con una hora de retraso, el proceso se ha mantenido bastante lento manifestó la candidata de la plancha 4, quien aspira a presidir el gremio, Amarilis Herrera.

Por Gabriela Andujar

SANTO DOMINGO.- Luego de iniciar las votaciones para elegir al nuevo presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) por los siguientes dos años, en sustitución de Waldo Ariel Suero, los candidatos denunciaron ciertas irregularidades en el proceso de votación que se dio inicio este miércoles.

Luis Peña, candidato a la presidencia de la plancha 1, manifestó que no dejan votar a los residentes en sus propios centros y aseguró que por representar actualmente a la mayoría de los votantes, la oposición les ha puesto estas limitantes.

Así mismo la candidata por la plancha 2, Yubelky Aquino, denunció que han ocurrido incidentes en diferentes centros de votación y advirtió que se mantienen vigilantes hasta que concluya el proceso electoral.

Además, instó a sus simpatizantes a votar por su plancha y así poder llevar a cabo una de sus principales propuestas, como es la descentralizacion del gremio para que los galenos no se tengan que desplazar a la sede en la capital a realizar cualquier tipo de gestión.

Senen Caba, representante de la plancha 3, atribuyó  la lentitud del proceso a la pandemia y al horario y espera que durante la tarde los galenos se animen y acudan masivamente a sus respectivos centros a ejercer libremente su voto.

Caba, quien recibe el apoyo del actual presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, expresó su deseo de darle continuidad a los logros obtenidos en esta última gestión.

Luego de que las votaciones iniciaran con una hora de retraso, el proceso se ha mantenido bastante lento manifestó la candidata de la plancha 4, quien aspira a presidir el gremio, Amarilis Herrera.

Herrera dijo que a estas horas, aún hay falta de organización porque incluso en algunos centros no han llegado todos los delgados que les corresponde formar parte de las mesas.