Olivares, agregó que el pleno de la Junta puede examinar las propuestas y determinar si cumplieron o no con los requisitos y no admitir la candidatura de comprobar las violaciones.

SANTO DOMINGO.- A juicio del ex miembro de la Junta Central Electoral (JCE) y vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, la candidatura presidencial de Abel Martínez podría ser objetada ante el organismo de elecciones.

“La Junta hizo un reglamento antes de la consulta del PLD, si cumplieron con lo dicho no tendrían problema de lo contrario sí”, alegó Olivares tras indicar que de no cumplir con lo planteado, el aspirante electo en la consulta interna del Partido de la Liberación Dominicana, podría ser objetado por cualquier persona o institución política.

El ex miembro de la JCE fue enfático en indicar que la Ley Electoral 275-97, establece que el candidato que resulte elegido podía ser no admitido por la Junta siempre y cuando su escogencia sea violatoria de los reglamentos.

Agregó, que el pleno de la Junta puede examinar las propuestas y determinar si cumplieron o no con los requisitos y no admitir la candidatura de comprobar las violaciones.

No obstante, resaltó como una de las genialidades políticas más exitosa de la República Dominicana al momento escogido por el PLD para realizar su proceso de consulta.

“El PLD en un momento difícil para ellos decidieron convocar a la celebración de sus primarias para elegir su candidato presidencial, eso hizo que ocho o diez dirigentes de su partido salieran a las calles a buscar gente nueva y retener los que ya estaba. Eso detuvo una fuga de dirigente, claro al margen de la ley”, expresó Olivares al admitir que esto les dio un excelente resultado.

Añadió, que dicha situación generó un ambiente de campaña para ver quien encabezará la oposición política en el país.