El abogado también dijo que las desgracias que están ocurriendo es producto de la falta de atención y de recursos que tienen los policías en los destacamentos.

SANTO DOMINGO.- La muerte de David de los Santos debe mandar un mensaje para retirar los agentes policiales a servicio de funcionarios, empresarios y plazas comerciales y asignarlos a los destacamentos, dijo este viernes el abogado Cándido Simón, quien forma parte de la defensa del segundo teniente Germán García de la Cruz, uno de los imputados en el caso que se sigue por el trágico hecho.

"Tal vez este caso debe mandar el mensaje para que le quiten los policías a los funcionarios, a los empresarios y a las plazas comerciales y se le asignen a los destacamentos", manifestó Simón al asistir a la audiencia donde se le conoce la medida de coerción a los cuatro miembros de la Policía Nacional y los tres civiles involucrados en la muerte de De los Santos mientras estaba arrestado.

El abogado también dijo que las desgracias que están ocurriendo es producto de la falta de atención y de recursos que tienen los policías en los destacamentos.

Esto al explicar que García de la Cruz y el cabo Alfonso Decena Hernández no se encontraban en el lugar mientras David de los Santos era golpeado, debido a que tuvieron que salir para volver a capturar a uno de los detenidos que se defecó deliberadamente para escaparse. 

Simón indicó que en el Destacamento del Ensache Naco que se encentra dentro de las instalaciones del Estadio Olímpico en la avenida Ortega y Gasset solo amanecen dos agentes, un oficial de día y un sargento de guardia, para atender a los 15 y 20 reos que a veces reciben por redadas nocturnas o por cometer algún delito.

"Por eso cuando se da la fuga de uno de ellos... los dos policías tuvieron que dejar el destacamento solo y salir corriendo a arrestarlo, porque caían preso si no lo arrestaban, porque iban a asumir que ellos lo ayudaron a fugarse", puntualizó el abogado al referirse a la situación de sus defendidos, lo que llamó " la paradoja de la vida real de un destacamento".