Según el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre,, las señalizaciones quedaron fuera de servicio debido a las recientes lluvias.

Por Oliver Balbuena

SANTO DOMINGO.-El caos vial se apoderó este jueves de la capital debido al fallo masivo de semáforos tras los aguaceros de esta semana. Pese a la urgencia, la reparación de las luces de tránsito está en espera, ya que las herramientas y piezas para repararlas no han llegado del extranjero.

El malestar se hizo presente desde tempranas horas de este jueves en redes sociales, donde los conductores expresaban su frustración por lo largos tapones, principalmente en el Polígono Central.

Según el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre,, las señalizaciones quedaron fuera de servicio debido a las recientes lluvias.

Las intersección entre las avenida Winston Churchill y 27 de Febrero fue uno de los tramos afectados con largos taponamientos.

De igual forma, varios semáforos de la Avenida 27 de febrero ha estado fuera de servicio, lo que preocupa a peatones que aseguran representa un peligro para quienes caminan a pie y quieren cruzar la calle.

El INTRANT informó a través de un comunicado en redes sociales que trabaja en la solución de estas averías y explicó que pidió al extranjero las piezas y herramientas necesarias para reparar los semáforos.

Ante la ausencia de estas señales viales, agentes de tránsito de la Digesett tomaron el control algunas vías. Noticias SIN también observó a agentes del INTRANT mientras trabajaban en la reparación de los semáforos.

Las autoridades del INTRANT aseguraron que tan pronto solucionen las averías de los semáforos estarán publicando la información en redes sociales a través de un comunicado.