El Servicio Nacional de Salud informó que  el pago de su personal durante el mes de octubre sea por cheque como parte de una política gubernamental para transparentar la nómina pública.

SANTO DOMINGO.-Personal médico y de enfermería hicieron este lunes largas filas en el Servicio Regional de Salud Metropolitana para cobrar su pago correspondiente al mes de octubre.

A empujones y rompiendo brazos entraron los médicos y enfermeras al Servicio Regional de Salud; luego que hicieran largas filas desde la madrugada de este lunes, para retirar el pago del mes de octubre.

Los colaboradores del sector público se quejaron del maltrato recibido.

Señalaron que faltó organización en el proceso. Muchos se retiraron indignados.

El Servicio Nacional de Saludinformó que el pago de su personal durante el mes de octubre sea por cheque como parte de una política gubernamental para transparentar la nómina pública.

Y a través de una nota de prensa  el SNS explicó que se dispuso la presencia de más auditores para agilizar la entrega de los cheques y asegura fueron fortalecidas las medidas de seguridad para garantizar la logística adecuada en los lugares de pago.

Tratamos de conocer la opinión de los ejecutivos del área Metropolitana de salud, pero la seguridad no permitió  la entrada de la prensa.