Fue captado por un equipo la Sociedad Astronómica Dominicana, el momento exacto en que un meteorito impactó la superficie de la luna el pasado domingo, en momentos en que se producía un eclipse lunar.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue captado por un equipo la Sociedad Astronómica Dominicana, el momento exacto en que un meteorito impactó la superficie de la luna el pasado domingo, en momentos en que se producía un eclipse lunar.

La fotografía fue tomada por un equipo conocido como Smitch Casegrein, el cual fue instalado próximo al kilómetro 9.5 de la Carretera Sánchez.

Gruyón indicó que debido a la nitidez de la imagen, el material ha sido utilizado por entidades internacionales con el fin de realizar estudios científicos sobre el acontecimiento.

La Sociedad Astronómica Dominicana, entidad sin fines de lucro, funciona en las instalaciones del Museo de Historia Natural, en la Calle César Nicolás Penson de Santo Domingo.

Reciben ayuda económica por parte del estado y sus miembros se trasladan a distintos pueblos del país con el fin de realizar sus estudios y edificar a los ciudadanos sobre los temas astronómicos.

Llamó gobierno dominicano a crear una carrera universitaria que impulse el desarrollo de la astronomía en el país

Además solicitó construcción de un local para instalar un observatorio astronómico con los equipos que necesitan para continuar con su labor.