Policía Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Patrullas policiales apresaron ayer, en acciones separadas desplegadas en sectores del Distrito Nacional, a dos hombres que se encontraban prófugos desde los años 2008 y 2013 por haber ultimado a igual cantidad de personas.

Se trata de Ambiorix Mercado de los Santos (Mata Burro) y Jairo Morel Morales, detenidos por patrullas preventivas en los sectores Naco y Cristo Rey, respectivamente.

La institución del orden explicó que Morel Morales era perseguido desde septiembre del año 2008 por la muerte de Anderson Manuel Reyes Báez, al propinarle una herida de arma blanca, en medio de un hecho violento ocurrido en el sector Los Tres Brazos.

Su captura en el sector Naco se materializó en atención a una orden de arresto emitida en su contra por un tribunal competente.

Mientras que Mercado de los Santos (Mata Burro) se encontraba prófugo desde el 8 de noviembre por la muerte de Félix Valdez (Cumbe), en hecho ocurrido en la avenida Nicolás de Ovando.

La Policía precisó que ambos hombres serán sometidos a la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción