Los autores supuestamente pertenecían a una banda que se dedicaba a la comisión de atracos, así como también otras actividades ilícitas como el narcotráfico, delito electrónico, entre otros.

SANTO DOMINGO.- Fueron identificados y capturado los miembros de una peligrosa banda criminal, como presuntos responsables de la muerte de un primer teniente de la Policía Nacional.

La Policía Nacional informó que la víctima que fue identificada como Jean Carlos Ramírez Carvajal, de 32 años trató de evitar un asalto contra dos ciudadanos en el parque del sector El Ejido, de la ciudad de Santiago, la noche del pasado 1 de junio, donde posteriormente lo despojaron de su arma de reglamento.

"Después de varios días de investigación la Policía Nacional pudo determinar los autores directos e indirectos de este hecho, que según la institución componen una banda organizada que se dedica a la comisión de atracos, así como también otras actividades ilícitas como el narcotráfico, delito electrónico, entre otros", explicó la institución.

Dijo que los responsable de este suceso son: José Alberto Ygnacio Santiago (a) Aneudy el Peje (prófugo); y los apresados Cristopher Eugenio Acevedo Metz (a) La Rabia; Roberto Antonio Cabrera Vargas (a) Aguja; Ramón Alberto Reyes Alejo (a) El Tollo; Alexander González Gómez (a) Titi, y Estil Diorys Fernández (a) El Mello, todos mayores de edad. Así lo dio a conocer la institución

"Durante la depuración de cada uno de los imputados, capturados por separado y en distintas fechas, Acevedo Metz (a) La Rabia posee 11 registros policiales por diferentes hechos delictivos, entre atracos y heridas con arma de fuego, entre los años 2009 y 2020".

Sostuvo que Cabrera Vargas (Aguja) tiene una ficha por violación a la Ley 50-88 sobre sustancias controladas; Fernández (El Mello) figura con cinco registros entre 2019 y 2021 por robo, atraco, porte ilegal de arma de fuego y herida de bala a un raso policial, hace dos años.

Mientras que el prófugo Ygnacio Santiago (El Peje)  posee tres fichas por atracos a mano armada entre 2009 y 2010, por lo que el organismo aumenta sus labores para dar con su captura, y hacen un llamado a que se entregue por la vía que entienda más viable, para que responda por sus implicaciones en estos hechos ilegales.