Las autoridades persiguen a otros individuos vinculados a este caso ocurrido el 17 de octubre de 2020 en el Puerto Multimodal Caucedo.

Santo Domingo.- Fue arrestado un hombre que era buscado por su vinculación al decomiso de unos 306 paquetes de cocaína (319 kilogramos), en el Puerto Multimodal Caucedo, en un hecho ocurrido el pasado mes de octubre del año.

Atendiendo a una orden de captura (530-2020-EMES-06291) agentes  de la Dirección Nacional de Control de Drogas junto a miembros del Ministerio Público arrestaron en San Pedro de Macorís a Francisco Ruiz Alcantara, (a) Adán, señalado por las autoridades como uno de los hombres que intentó introducir al referido puerto, en el interior de un camión tipo cabezote, el alijo de 319 kilogramos de cocaína.

El detenido ya está en poder del Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, por violacion a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Se recuerda que agentes de la DNCD y efectivos de la seguridad de puerto, realizaban inspecciones a las cargas que irían a Puerto Rico y Europa, cuando al intervenir un camión, dos hombres que estaban escondidos dentro de una caleta, encañonaron a los miembros actuantes.

Posteriormente, continuaron la marcha, logrando salir del puerto a bordo del camión tipo cabezote, que luego fue dejado abandonado en una zona boscosa, próximo a la terminal.

Durante esa operación fue ocupado el camión, una cizalla, 12 bultos conteniendo la droga, un chaleco, pinzas, documentos personales y otras evidencias.

"El apresamiento de Ruiz Alcantara es fruto de la amplia cooperación y del seguimiento continuo de las autoridades, para detener y poner a disposición de la justicia a personas vinculadas a casos de narcotráfico"

Las autoridades persiguen a otros individuos vinculados a este caso ocurrido el 17 de octubre de 2020 en el Puerto Multimodal Caucedo.