SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades de la República Dominicana capturaron este miércoles al supuesto organizador del viaje clandestino a Puerto Rico, que el mes pasado dejó 56 muertos tras naufragar la embarcación en la que se dirigían a la vecina isla.

Víctor Hernández Rosario (Berto) es señalado por las autoridades como el principal organizador del frustrado viaje, por el que guardan prisión otros dos hombres, uno de ellos el capitán de la embarcación, en el que iban unas 70 personas, de las cuales fueron rescatadas 14.

La detención de Hernández Rosario se registró en el sector Inca, en la norteña provincia de La vega, según un comunicado de la Policía Nacional, que actuó en coordinación con la Marina de Guerra.

De acuerdo con la información, el arrestado tenía su centro de operaciones especialmente en los municipios de Nagua y San Francisco de Macorís, en el noreste del país, donde se escondía para evadir la persecución de las autoridades.

El hombre, según la Policía, salvó su vida junto a otras personas al logra nadar hasta la costa y luego internarse en el bosque.

El naufragio ocurrió la madrugada del 4 de febrero frente a las costas de Samaná (noreste) y Hato Mayor (este) cuando, de acuerdo a supervivientes, la embarcación empezó a llenarse de agua tras romperse su casco debido al fuerte oleaje y al exceso de peso.

Cada año miles de dominicanos tratan de alcanzar las costas puertorriqueñas para sortear su precaria situación económica