SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Oficiales apresaron anoche un estadounidense contra el cual una corte americana había dictado una orden de captura por cometer varios asesinatos y vínculos con el narcotráfico.

La información fue ofrecida por agentes  asignados al Ministerio de Interior y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes además confirmaron que por tal razón por la cual será expulsado del país en las próximas horas.

El detenido fue identificado como José Gavillan, de 24 años, fue arrestado en San Francisco de Macorís, donde el fugitivo se escondía desde hace varios meses, de acuerdo a un comunicado emitido por el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón.

“Esa persona, que por la documentación puestas en manos de las autoridades dominicanas parece altamente peligrosa, estará encerrada en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD hasta tanto se cumpla con el protocolo necesario para su posterior expulsión hacia Estados Unidos”, comentó.

En el arresto intervinieron también oficiales de la Dirección General de Migración, la que se rige por la Ley 285-05, norma que advierte en su artículo 15 que las autoridades dominicanas no admitirán en el territorio nacional a los extranjeros con antecedentes penales o prófugos de la justicia de sus países de origen.

“Se le busca por asesinato y narcotráfico internacional”, comunicaron las autoridades a sus similares dominicanas, las que procedieron a ubicar al sospechoso para arrestarlo y retornarlo a EE. UU. Lebrón dijo que el arresto fue notificado a la embajada estadounidenses y que en las próximas horas será devuelto a Nueva York.