DUARTE.- En San Francisco de Macorís, ha encontrado rechazo la caravana realizada por un DJ en franca violación a los protocolos de distanciamiento y otras medidas para disminuir el Covid-19, las autoridades en esa demarcación alegan no tenían conocimiento de la convocatoria.

Sin distanciamiento físico, sin uso de mascarillas y violado el protocolo establecido por las autoridades por el Covid-19 así se llevó  a cabo una caravana motorizada por diversa calles de sectores en San Francisco de Macorís.

Montado en una patana, acompañado de música y seguidores se desplazaron por diversas zonas. El director de Salud en la provincia Duarte, doctor Luis Rosario Socias aseguró que no otorgó los permisos para la actividad que presuntamente invitaba a los jóvenes a inocularse.

"El permiso no fue otorgado, ellos trajeron un permiso desde Santo Domingo para hacer una ruta pero no una caravana, una simple ruta de un artista incentivando a las personas a vacunarse. Lo que no aplaudimos y condenamos es todo tipo de aglomeración de masa producida por cualquier tipo de actividad son cosas distintas", dijo Socías.

Para la gobernadora de la provincia Duarte Xiomara Cortes, constituye un desafío a la autoridad en medio de la lucha y las medidas que ha estableció el gobierno para frenar el avance de la pandemia, justamente cuando se lleva a cabo una campaña de vacunación.