Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez                                (Imagen de archivo).

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- Un anteproyecto para modificar la Ley 139-97 que traslada los feriados de los días de Juan Pablo Duarte, el 26 de enero, y de los Santos Reyes, el 6 de enero, fue presentado este jueves públicamente por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, en la Casa de la Juventud Colonial.

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo comentó que si se logra la aprobación de este proyecto se estará fortaleciendo la unidad familiar y los valores patrios. En ese sentido, la diputada por el Distrito Nacional, Yudelka de la Rosa, se comprometió a impulsar la pieza.

En relación a otros temas, el religioso comentó que tiene confianza en que se investigue con profundidad la acusación de cometer actos corruptos, que recae sobre el exdirector de Prisiones, Mario Acosta, y que si se le encuentra culpable, se le aplique todo el peso de la ley.

Asimismo, comentó que la iglesia católica acompañará a las autoridades durante la campaña de alfabetización, y que el morseñor Agripino Núñez será su representante en dicha tarea.