Este mismo decreto, designa a Ernesto Orlando Mejía Mazara como viceministro de Políticas y Planificación de Viviendas y Edificaciones y a Vivian Reyes Roca, viceministra de Normas, Reglamentaciones y Tramitaciones del MIVHED.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) se convirtió en el Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED bajo el decreto 497-21.

El decreto también designa al actual administrador del INVI, Carlos Alberto Bonilla Sánchez como ministro de MIVHED y a Juan Luis Julia Calac como viceministro administrativo y financiero.

¿Quién es el nombrado ministro?

Es ingeniero civil, egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con máster en Ciencias en Gestión de la Construcción de la Universidad Internacional de Florida (FIU), según el portal de la Presidencia de la República.

Se formó en el programa de Gerencia de Bienes Raíces: Finanzas, Diseño y Liderazgo de la Escuela de Negocios de Harvard y es, además, egresado del Programa de Desarrollo de Gestión Avanzada en Bienes Raíces y el Sector Inmobiliario, de la Escuela de Diseño de Harvard.

Trabajó en Caribe Homes LLC, en Estados Unidos, en la dirección y control de ejecución de proyectos. Hasta ser designado como director del INVI, se desempeñaba como gerente general de su empresa CBS Developments.

El Instituto Nacional de la Vivienda es la Institución rectora y reguladora del sector vivienda del Estado dominicano. Su misión es formular, diseñar y ejecutar proyectos habitacionales, integrando a todos los sectores en la producción de viviendas para beneficiar con un techo seguro a cada familia dominicana que no posea vivienda propia, cumpliendo así su rol social.

Más del decreto

Este mismo decreto, designa a Ernesto Orlando Mejía Mazara como viceministro de Políticas y Planificación de Viviendas y Edificaciones y a Vivian Reyes Roca, viceministra de Normas, Reglamentaciones y Tramitaciones del MIVHED.

Mientras que en su artículo 5, el mismo decreto designa a Danny Israel Santos Comprés como  viceministro de Construcción y a Ney Rafael García Rodríguez viceministro del MIVHED.

Eduardo Guarionex Estrella Cruz quedó designado viceministro de Cooperación y Relaciones Internacionales del mismo ministerio.

Con la eliminación de la OISOE y la conversión en ministerio del INVI, el gobierno busca eficientizar la administración pública eliminando instituciones innecesarias y aprovechando los recursos humanos existentes.