El abogado de Piccini Núñez indicó que esperará la sentencia íntegra que hará el tribunal el próximo 12 de julio y exhortó al Ministerio Público a no apelar el caso.

SANTO DOMINGO.- Tras ser absuelto juntos a otros dos señalados por el Ministerio Público de recibir sobornos por US$3.5 millones por parte de la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) para beneficiarse como suplidora de ocho aviones Super Tucano, Carlos Piccini Nuñez  llamó al Ministerio Público a ser más objetivo y a no afectar a tantas familias, provocando sufrimiento.

A su salida del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Piccini dijo a la prensa que ha sido bendecido por el Señor, “sufrí tres años injustamente de cárcel, de los cuales estuve un gran tiempo en solitario" manifestó.

El abogado de Piccini Núñez indicó que esperará la sentencia íntegra que hará el tribunal el próximo 12 de julio y exhortó al Ministerio Público a no apelar el caso.

"El propio director del Pepca, Wilson Camacho, fue el que homologó el acuerdo con Embraer y ellos dijeron que recibieron las pruebas que el Embraer le envió al Pepca, entonces, ellos tienen las pruebas y deben de abrir el Super Tucano 2.0, como dijeron que lo iban a hacer con Embraer", manifestó el jurista.

En cuanto al caso de Magic Corp, dijo que esta empresa entiende que había recibido valores por el caso de Carlos Piccini Núñez y como no quedó probado, "entonces nosotros vamos a reclamar las indemnizaciones a Magic Corp y a todo el que señaló a Carlos Piccini Núñez".

La empresa Magic Corp, que fue investigada y allanada por la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca) por el caso de los Tucano, su propietario, Arturo Balaguer Cotes, reveló que era consultora del Gobierno.

En el caso de la empresa Embraer, que admitió la entrega de sobornos, fue condenada en 2018 al pago de 7 millones 40 mil dólares al Estado dominicano.

Los Súper Tucano fueron adquiridos por el Estado a Embraer por la suma de US$ 93.6 millones en 2008.