Constanza Cubisson, presidenta de la empresa CMA de Servicios (Fuente externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Casa del Conductor ratificó este martes su compromiso con los ciudadanos, a quienes  seguirá ofreciendo sus servicios como centro de retención, como único centro privado de retención de conductores envueltos en accidentes de tránsito.

La información fue ofrecida en rueda de prensa por  Constanza Cubisson, presidenta de la empresa CMA de Servicios, que desde hace 14 años inició el servicio de la Casa del Conductor, un modelo que, según dijo, ha sido caso de estudio para diferentes sistemas penitenciarios del mundo.

Cubbison invitó a la prensa a realizar un recorrido por la instalación para que apreciara todas sus facilidades compuestas por 46  camas en cómodas habitaciones con acondicionadores de aire y baños privados.

Asimismo, mostró el comedor para  70 personas, con capacidad instalada que puede suplir almuerzo gratuito diariamente a un promedio 360 conductores que acuden a resolver los temas legales derivados de accidentes de tránsito.

“No es lo mismo un centro de retención de conductores que opera bajo los criterios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que un destacamento privado que pretende dar asistencia a los automovilistas”, dijo en referencia al Centro del Automovilistas CAA, creado a partir de la cartelización  de 11 aseguradoras.

Cubbison informó que la Casa del Conductor retoma su estrategia original de ofrecer el servicio en forma directa a los conductores independientemente de la póliza de seguro de vehículos que adquieran.

No obstante, aclaró que sigue sus relaciones normales con las compañías de seguros que ha decidido mantenerse al margen de la ilegalidad que representa el Centro del Automovilista CAA, ya que según la ley las empresas aseguradoras no pueden asumir negocios fuera de su propia naturaleza: seguros y reaseguros.