Expresó que desde anoche no cesan de sacar agua de la vivienda, pero hasta que no paren las lluvias la acción es en vano.

SAN JUAN.- Al menos dos familias quedaron afectadas por las lluvias en diversos sectores de San Juan de la Maguana que ha provocado grandes inundaciones por el arroyo Tenguerengue.

Uno de los afectados es el señor José Vallejo, quien dijo que cada vez que llueve se le llena su vivienda de agua, porque la misma ha quedado en un hoyo luego de un relleno hecho en el sector los mojaos.

Expresó que desde anoche no cesan de sacar agua de la vivienda, pero hasta que no paren las lluvias la acción es en vano.

Agregó, que también la calle Orlando Martínez donde vive fue rellenada quedando la humilde casa en un hoyo, lo que también provoca la inundación.

Otras residencias inundadas de agua están en la entrada de Jínova  y hermanas Mirabal donde al menos una familia  debió ser evacuada a la casa de unos parientes, fruto también del desbordamiento del arroyo Tenguerengue.

Por otra parte se quejaron los moradores de pedro corto donde debido a la no terminación de su templo, el lugar donde se congregan fue afectado por las lluvias.

Estos últimos pidieron al presidente Luis Abinader auxiliarlo con la terminación del templo católico.