SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC),  reiteró este martes a los dirigentes de la federación dominicana de comerciantes (FDC), que esa organización y las demás centrales sindicales no permitirán que de producirse alguna modificación al Código Laboral las conquistas logradas después de muchas luchas por parte de los trabajadores sean minimizadas o modificadas en perjuicio de la clase trabajadora.

La CASC consideró que olvidan adrede los propulsores del cambio al código, que el trabajador no tiene acceso al dinero de la seguridad social, como lo tienen ellos y otros empresarios que pueden usar y lo usan, para seguir generando riqueza en su provecho y nunca a favor de los trabajadores que son los que realmente le hacen acumular riquezas.

Tras la insistencia de la FDC, en que es necesario eliminar la cesantía del código, porque ellos pagan altos costos porque no entra en vigencia el seguro de desempleo, y la CASC, le recuerda que aún los empresarios de la salud no han permitido que entre en vigencia los Centros de Atención Primaria que también están contemplados en la seguridad social.

La CASC, reiteró que está preparada para luchar contra todo aquel que quiera modificaciones que perjudican al trabajador. “Estamos abiertos al dialogo siempre y cuando sea para favorecer al trabajador nunca para perjudicarlo”