Fuente externa

Por: Miguel Montilla

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Suman 57 las víctimas por diversos hechos sangrientos, que han perdido la vida desde enero del presente año hasta la fecha, según informaron las autoridades de la Fiscalía del Distrito Judicial Duarte y la Policía.

El fiscal Regis Victorio Reyes, dijo que en resumen de los homicidios ocurridos en los primeros diez meses del año 2014, 57 hombres y mujeres han perdido la vida por diversos hechos ocurridos en toda la provincia Duarte, de los cuales San Francisco de Macorís aporto 41 muertos, mientras en Villa Rivas ocho perdieron la vida, en las Guaranas cuatro, dos en Pimentel y uno en Arenoso y Castillo.

De estos homicidios, 8 fueron ejecutados por la policía, mientras 49 cayeron a manos de civiles, de los cuales 34 se encuentran procesados, 18 en investigación y 4 con arrestados.

De estos casos 17 fueron por robo, 18 por riñas, uno por asuntos pasionales y 21 por causas desconocidas.

Así mismo se informó que el 73 por ciento de los hechos de sangre fueron ejecutados con armas de fuego, 16 % con armas blancas y 11 % con objetos contundentes no especificados.

En enero  falleció una persona, mientras en febrero seis fueron asesinadas, 11 en marzo, siete en abril, ocho fueron ultimados en mayo y junio en igual proporción, mientras que en julio solo uno perdió  la vida, en tanto que en agosto seis murieron, a diferencia de septiembre donde 12 perdieron la vida siendo este el mes con mayor número de homicidios y octubre solo aporto cinco víctimas, en sus primeros 15 días.

El informe ofrecido por el fiscal Victorio Reyes, en compañía del General Neivi Luis Pérez jefe del comando nordeste, así como los fiscales Oscar Osorio y otros funcionarios judiciales de esta provincia, forma parte de las labores de prevención de crímenes que realizan las autoridades