Defensa pidió más tiempo para analizar y examinar pruebas entregadas por el Ministerio Público, hace unas semanas.

SANTO DOMINGO.- Por quinta ocasión, el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional no pudo iniciar la etapa preliminar del caso denominado Antipulpo, en el que el Ministerio Público acusa de un supuesto entramado de corrupción administrativa a dos de los hermanos del expresidente Danilo Medina.

La intención de comenzar a leer la acusación presentada por los fiscales anticorrupción en contra de Alexis Medina y los otros 26 imputados, resultó fallida tras el tribunal verse en la necesidad de volver a aplazar esta audiencia.

Esta vez no se pudo conocer la etapa preliminar debido a un incidente planteado por la defensa de Juan Alexis Medina Sánchez, que alegaba desconocer los miles de nuevos documentos probatorios aportados por el Ministerio Público.

“Hay una entrega del viernes ante pasado de un disco interno que tiene seis terabytes trillones de bites…, el nivel de información que hay ahí para fines de investigación, de valoración…, para poder analizar toda esa información necesitamos tiempo”, expresó Carlos Salcedo, abogado del que se considera el principal imputado del caso.

En la audiencia de este lunes, el magistrado declaró en rebeldía por segunda ocasión a Paola Mercedes Molina Suazo, primera teniente del Ejército, quien no se presentó al tribunal, por lo que también se dispuso una orden de arresto.

“Ella dio a luz y el médico le dio una licencia de maternidad y ahora se la ratificó se la enseñamos al juez y él la rechazo acogiendo una petición del Ministerio Publico”, explicó la defensa de Molina Suazo.

El Ministerio Público acusa a Alexis Medina y demás imputados de pertenecer a un entramado de corrupción que habría estafado al Estado con miles de millones de pesos de los contribuyentes.

Será el próximo primero de agosto cuando el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional intente iniciar la audiencia preliminar a los implicados en la operación Antipulpo.