Por cuarta semana consecutiva los casos de Covid se elevaron en distintas demarcaciones del país.

SANTO  DOMINGO.- En tan solo un día los casos de COVID-19 se dispararon en el país registrándose mil 700 nuevos contagios, situación que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias, quienes continúan incrementando la disponibilidad de camas ante el constante aumento en la ocupación hospitalaria donde solo las camas de cuidados intensivos están llenas en un 63 por ciento.

Por cuarta semana consecutiva los casos de Covid se elevaron en distintas demarcaciones del país.

De los mil 702 casos nuevos de coronavirus, cerca del 77 por ciento corresponden al Distrito Nacional la provincia Santo Domingo, San Cristóbal y Santiago.

En tanto que continúa elevada la ocupación hospitalaria con un 63 por ciento de camas UCI repleta de pacientes en estado crítico, y 51 por ciento ventiladores ocupados, además del 42 por ciento de las camas regulares llenas.

A diferencia de días anteriores en el caso del hospital Francisco Moscoso Puello la mañana de este miércoles no se observó pacientes en espera de camas.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, dijo que los casos graves que siguen llegando a los hospitales son adultos  jóvenes que no se han vacunado con el agravante de que tienen antecedentes del uso de hookah.

En ese sentido volvió a recomendar a la población a que acudan a inocularse, ya que la mayoría de los infectados no están inmunizados.

Hasta el momento en el país se han aplicado más de 3 millones 948 mil dosis de vacuna anti COVID.