Unas de las evidencias de que turismo se ha fortalecido bastante es la cantidad de extranjeros que en los últimos meses han ocupado las instalaciones hoteleras alcanzando cifra record, de acuerdo al presidente de Asonahores.

SANTO DOMINGO.- El repunte de los casos de Covid-19, cuya positividad sobrepasa el 21% durante las últimas dos semanas, no ha afectado la visita de turistas a los hoteles en el país, según el presidente de Asonahores, quien señaló que el sector espera su plena recuperación en este verano. Sin embargo el empresario Rafael Blanco reveló que mantiene, un monitoreo constante sobre el avance de la enfermedad.

Unas de las evidencias de que turismo se ha fortalecido bastante es la cantidad de extranjeros que en los últimos meses han ocupado las instalaciones hoteleras alcanzando cifra record, de acuerdo al presidente de Asonahores.

“Incluso este año con las estimaciones que tenemos debemos sobrepasar los siente millones de turistas, o sea que ya vamos a tener un sector turístico que desde el punto de vista de llegada está recuperado”

El empresario Rafael Blanco dijo que el movimiento de visitantes extranjeros ha dejado importantes beneficios para la economía del país.

“Ya tenemos más de tres mil y pico de millones de dólares que la economía ha percibido por este flujo, pero también algo importante que tenemos que notar y es el flujo de inversión. Realmente nosotros estamos viendo un interés marcado de inversionistas internacionales por invertir en la República Dominicana”, dijo.

Blanco expresó que el sector hotelero da un seguimiento estricto al comportamiento del Covid-19.

Otras de las muestras de que la industria sin chimenea continúa su fortalecimiento, es lanzamiento del primer distintivo de calidad turística que impulsa el ministro David Collado dirigido a hoteleros, tour operadores, bares y restaurantes llamado “Qualitur”.

“Junio fue el mejor mes de la historia de turismo de la República Dominicana, 644 mil 831 visitantes no residente entraron al país vía aérea. Eso es recordó para el aeropuerto de Punta Cana, record para el aeropuerto de las Américas en llegada de extranjeros”, expresó.

El presidente de Asonahores estima que con el nivel de inversión internacional que se proyecta entraría en los próximos meses a la República Dominicana, colocará al país en una posición privilegiada, no solo por lo que hay hoy, sino por lo que se podría hacer en el mañana