Clemente Terrero indicó que para la semana 21 del año pasado se habían notificado 571 casos, mientras que para la misma semana de 2022 ya han sido reportado un total de 1,904

Por Carolina Oleaga

SANTO DOMINGO.- En lo que va de año los casos de dengue en el país han tenido un incremento de un 300 por ciento con relación al mismo periodo del 2021, así lo informó el director del Hospital Infantil Robert Read Cabral.

Clemente Terrero indicó que para la semana 21 del año pasado el país había notificado 571 casos, mientras que para la misma semana de 2022 ya han sido reportado un total de 1,904 casos de dengue.

El infectólogo señaló que aunque el aumento es significativo no es alarmante debido a la cantidad de ingresos que hay en los hospitales, sin embargo, llamó a la ciudadanía estar atentos.

El médico informó que en la actualidad cuatro pacientes afectados con dengue se encuentran ingresados en el centro hospitalario.

Mientras que para el epidemiólogo, Carlos Manuel Feliz, los casos del dengue en el país sobrepasan los 1,904 reportados en la semana 21, ya que según afirmó hay un retraso en los reportes de los casos.

Feliz señaló que por el aumento de casos con respecto al año anterior, el país está en etapa epidemiológica.