El criterio de evaluación se basa en el análisis de 7 ámbitos: trabajo, educación, accesibilidad universal, salud, sensibilización/concientización, justicia, participación y producción de conocimiento.

 SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) realizó por quinto año consecutivo la entrega del Sello “RD Incluye” en su versión 2021, donde fueron reconocidos los hoteles Catalonia Bávaro Beach, Catalonia Royal Bávaro, Catalonia Gran Dominicus, Catalonia Royal La Romana y Catalonia Santo Domingo, por sus buenas práctica a favor en la inclusión de las personas con discapacidad.

 

El criterio de evaluación se basa en el análisis de 7 ámbitos: trabajo, educación, accesibilidad universal, salud, sensibilización/concientización, justicia, participación y producción de conocimiento.

 

Las categorías de reconocimiento son Oro, Plata y Bronce.

 

Gracias a las acciones implementadas a favor de la inclusión de las personas con discapacidad y a las buenas practicas siguientes: concienciación a colaboradores sobre servicio a personas con discapacidad visual en el hotel Catalonia Santo Domingo y la implementación de menú braille en los restaurantes temáticos de los resorts y Restaurante Filigrana; la cadena ha logrado ser reconocida en los siguientes ámbitos:

 

Categoría de  Accesibilidad Universalen Catalonia Bávaro Beach,Catalonia Royal Bávaro, Catalonia Complejo Gran Dominicus,Catalonia Royal La Romana,reconocimiento de plata y Catalonia Santo Domingo han recibido  oro en la categoría de Sensibilización/ Concientización y  plata en la categoría de Accesibilidad Universal.

Como parte de la Cultura Organizacional, en Catalonia Hotels & Resorts, se preocupan por eliminar las barreras físicas en los hoteles, para que todos puedan disfrutar de las instalaciones en igualdad de condiciones. Así mismo, sensibilizan y forman a sus colaboradores para que ofrezcan un trato digno a todos los compañeros y huéspedes. El gran reto de la cadena es seguir incorporando a personas con discapacidad a su talento humano, para afianzar la cultura de inclusión y continuar realizando mejoras estructurales a nuestros hoteles, contribuyendo así, con un turismo más inclusivo para todos. El compromisode Catalonia Hotels & Resorts con la inclusión e igualdad es parte de su Responsabilidad Social Corporativa.

 

Hoteles Accesibles

Los Hoteles Catalonia en el República Dominicana disponen de parqueos señalizados, habitaciones completamente adaptadas para personas con discapacidad motora, estas poseen amplios espacios, cama a una altura adecuada y baño adaptado con barras de soporte. Asimismo, todos los hoteles cuentan con rampas en las diferentes áreas para que los clientes con movilidad reducida o silla de ruedas puedan desplazarse con facilidad por las áreas comunes, bares, restaurantes, playa, entre otros.

 

Además, los huéspedes con discapacidad motora cuentan con áreas diseñadas y reservadas para hacer uso de la playa, camastros y sillas anfibias. Estas adecuaciones facilitan a los huéspedes el ingreso a la playa o piscina, sin barreras. Igualmente, los baños ubicados en áreas comunes poseen barras de soporte y espacios accesibles para los visitantes.