SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hoy en la República Dominicana, la feligresía católica celebró el día de la Virgen de las Mercedes, considerada por muchos patrona de los dominicanos.

La Zona Oriental no se quedó atrás. Decenas de laicos se dieron cita en la parroquia Inmaculada Concepción y llevaron sus  plegarias con velones en manos, vestidos de blanco en promesas hechas a la madre de Jesús.

La oración por liberación fue la recomendación del Padre Arístides Jiménez Richardson, quien presidió la solemnidad e hizo memoria de San Pedro Nolasco, fundador de la Orden Mercedaria, joven que decidió trabajar por los cristianos perseguidos por los musulmanes de su época inspirado en la advocación de la Virgen de las Mercedes, para los católicos liberadora de cautivos.

Entre rezos, novenas y rosarios , los fieles de esta parroquia saludaron,como suelen hacer cada 24 de septiembre, a la Señora de las Mercedes y llevaron sus peticiones confiados en la intercesión de ésta advocación de la Virgen María.