LA VEGA, República Dominicana.- Los católicos de La Vega, que en agosto de 2011 esperaban la visita del Papa para la celebración de los 500 años de su diócesis, pidieron este jueves al sumo pontífice que en su visita a México y Cuba incluya también a la República Dominicana.

El presidente del Comité de Celebración del Jubileo y de la Ruta de la Fe de La Vega, Yanio Concepción, dijo a Efe que Cuba es un país caribeño vecino de República Dominicana, por lo que al Papa no se le haría difícil desplazarse para saludar a los dominicanos.

"Para los dominicanos Dios está primero, por lo que consideramos una falta de interés de la misma Iglesia católica dominicana no haber asumido esta iniciativa a raíz de la visita papal a las naciones de México y Cuba", agregó.

Concepción subrayó que los dominicanos, como católicos, merecen una visita del Papa para que ayude a combatir el proceso de descalabro social, ético y moral que sufre el mundo y del que República Dominicana no escapa.

"Consideramos que debe ser oportuno también que el representante de la Iglesia Católica en República Dominicana manifieste al santo padre una visita al país, sobre todo a La Vega, porque fue en estas tierras donde se evangelizaron los primeros cristianos de América", expresó.

"Exigimos que se tome en cuenta al país en la visita de Benedicto XVI, especialmente a La Vega, que pronto va a tener su Ruta de la Fe, dando muestra del evangelismo y recordando que somos la primera ciudad de América en donde se evangelizaron los primeros indígenas y se catolizó a la República Dominicana", manifestó.