SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A partir de las 8 de la noche, los religiosos comenzaron a congregarse en los alrededores del Congreso Nacional.

De inmediato iniciaron una jornada de oración que pretende extenderse hasta las 4 de la madrugada.

http://youtu.be/Q3b6PLZHUxg

Estos católicos esperan que con su oración puedan ayudar a iluminar las mentes de los congresistas que tienen que conocer el proyecto de ley del Código Penal. Los mismos han solicitado que sean rechazadas las observaciones hechas por el presidente de la República.

Se recuerda que al presentar su observación al Código Penalaprobado por el Congreso Nacional el presidente Danilo Medina explicó, en una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, que lo más justo sería equiparar la legislación dominicana a la de la mayoría de países del mundo, donde se permite la interrupción del embarazo en tres casos excepcionales. Pidió a legisladoras y legisladores que acojan su observación en el más breve plazo y ponderó la necesidad de dotar al país de “un nuevo código penal que constituya un paso de avance sin precedente en toda nuestra historia”.