El senador de Samaná, Pedro Catrain, introdujo en el Senado un proyecto de resolución en el que solicita a los ministros de Medio Ambiente y Salud Pública la eliminación y reubicación inmediata del vertedero del municipio Las Terrenas.

SANTO DOMINGO.-El senador de Samaná, Pedro Catrain, introdujo en el Senado un proyecto de resolución en el que solicita a los ministros de Medio Ambiente y Salud Pública la eliminación y reubicación inmediata del vertedero del municipio Las Terrenas.


Asimismo, Catrain propone que el vertedero que se encuentra ubicado próximo a escuelas, clínicas, centros comerciales, restaurantes, mercados, y del sector La Granja, uno de los más poblados del municipio, lo que hace que las toneladas de desechos aumenten de manera exponencial.


La urgencia de reubicar el gran foco de contaminación en que se ha convertido el vertedero de Las Terrenas se establece, de acuerdo con la resolución, en que el Estado dominicano está a punto de ser sancionado por la secretaría ambiental del DR-CAFTA (Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estado Unidos) a solicitud de la organización internacional Fundación Samaná Smile.