A favor y en contra opinaron varios sectores en el país sobre el vídeo en el que la vicepresidenta de la República llama a los dominicanos que viven en EEUU a votar por Hillary Clinton en las elecciones de este 8 de noviembre.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta de la República dijo que el llamado que hizo a los dominicanos que viven en los Estados Unidos a votar por Hillary Clinton, lo hizo a título personal y que tomó esta posición porque Donald Trump ha amenazado a los latinos y en específico a las mujeres. De inmediato el consejo divulgado en las redes sociales provocó reacciones diversas.

Para defender su posición Margarita Cedeño dijo también a través de las redes que su conciencia no la deja ser indiferente a lo que acontece en el país que acoge a sus compatriotas. “Desde todas las tribunas que pueda, defenderé siempre la dignidad y el honor de las personas, pero sobretodo, defenderé a los dominicanos donde quiera que estén” agregó Cedeño.

Algunos de sus colegas en el país rechazaron la iniciativa pese a que la vicepresidenta dije que hace esto con respeto hacia la libre elección de los votantes.

El pasado fin de semana, también el ex Presidente Hipólito Mejía dijo ante las cámaras que Donald Trump no le gusta para nada por lo que pidió el voto para Clinton.

Las elecciones en los Estados Unidos están pautadas para este 8 de noviembre con dos candidatos que tienen poco margen de diferencia en las encuestas.