Los largos apagones que han afectados al país se prolongarán por varias semanas en distintos sectores debido a la falta de combustible, la cual ha provocado un déficit de generación de energía de más 200 megavatios, según informó la CDEEE.

SANTO DOMINGO, República Dominicano. Los largos apagones que han afectados al país se prolongarán por varias semanas en distintos sectores debido a la falta de combustible, la cual ha provocado un déficit de generación de energía de más 200 megavatios, según informó la CDEEE.

Varias unidades de generación de energía están operando a menor capacidad por la falta de combustible.

 

De acuerdo con el director de comunicación de la CDEEE, las tres distribuidoras han paliado la situación con un mayor aporte de generación energía, aunque de manera parcial. Sólo la Termoeléctrica Punta Catalina aporta 375 megavatios.

Moradores de distintos sectores continúan con el grito al cielo por la falta de energía.

El presidente del Consejo de Administración de Refidomsa Félix Jiménez explicó que existe un inconveniente con el despacho de fuel oil importado, que es el combustible utilizado principalmente en plantas de generación eléctrica.

Explicó que la situación se debe a una demora en el abastecimiento de ese hidrocarburo en el mercado del área del Caribe, agravado por el paso de las tormentas.

.Jiménez había destacado que se espera un embarque de 50,000 barriles a final de este mes por lo que será normalizado el abastecimiento.