SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) condenó la actitud de un grupo minoritario de Cristo Rey, que según informó un medio de comunicación nacional destruyó los contadores instalados por la empresa distribuidora de Edesur que desarrolla un programa de regularización de clientes en dicha zona.

Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, calificó el incidente como un acto vandálico y terrorista que atenta contra la seguridad del sistema eléctrico nacional, cuyos casos podrían someterse a la Justicia, con una pena máxima de hasta 40 años.

“Acciones vandálicas de este tipo no podemos apoyar e incluso se pueden  tipificar como actos terroristas”, subrayo el funcionario.

Explicó que Edesur rehabilita las redes de distribución de Cristo Rey para que disfrute de 24 horas de luz sin interrupciones, mejorar sus instalaciones eléctricas, acabar con las telarañas, evitar el fraude y brindar una mayor seguridad a sus ciudadanos.

“Lo de Cristo Rey no es una actitud generalizada, sino focalizada, de gente que se auto titula representante de la comunidad, pero que no constituyen mayoría”, reiteró.