SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó este miércoles la indisponibilidad de tres unidades de generación en el sistema eléctrico, debido a fallas técnicas imprevistas y mantenimientos correctivos.

La institución comunicó que la planta de Itabo 1-de 100 megavatios- está fuera del sistema por un pinche en la caldera producido este miércoles, también salió de operación la unidad de Los Mina VI -de 105 megavatios-, por mantenimiento correctivo de la chimenea y del generador de su unidad.

Mientras que San Felipe está indisponible por una falla técnica.

La CDEEE indicó que la indisponibilidad de dichas generadoras afectó el programa de suministro de energía de la empresa distribuidora Edesur Dominicana, que desde tempranas horas de esta tarde del miércoles ha perjudicado a 316 mil clientes de los circuitos B, C y D de la provincia de Santo Domingo, Distrito Nacional y varias ciudades del sur.

Edesur suministra, por lo general, a estos usuarios 20, 16 y 14 horas de luz, pero debido a las incidencias imprevistas en el sistema unos 51 circuitos recibieron más interrupciones de lo programado.