El vicepresidente de la CDEEE, Rubén Bichara, dijo este jueves que suspendieron de forma momentánea el servicio eléctrico en Puerto Plata, Santiago y Nagua para preservar vidas ante el paso del huracán Irma.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente de la CDEEE, Rubén Bichara, dijo este jueves que suspendieron de forma momentánea el servicio eléctrico en Puerto Plata, Santiago y Nagua para preservar vidas ante el paso del huracán Irma.

Rubén Bichara detalló que hay muchos cables que se desprenden y que eso ligado a las inundaciones pueden generan situaciones muy trágica.

Explicó que en el caso de Puerto Plata las interrupciones abarcan mas de un 70% producto de los fuertes vientos que se estan registrando allá. En tanto que en Santiago y Nagua tambien tomaron la previsión de lugar por las inundaciones y los caminos que estan obstruidos.

"Basicamente en un 60% son medidas preventivas para evitar perdidas de vida" dijo.

Mientras, comienza interrupciones de electricidad en Santo Domingo. No hay energía en Altos de Arroyo Hondo.

En cuanto al proyecto Punta Catalina dijo que se tomaron las medidas preventivas a tiempo y no se han tenido daños mayores,"un personal de 400 personas estuvieron ayer y 40 tenían tareas asignadas y el proyecto ha sido preservado"