Ambas organizaciones acordaron crear una comisión de seguimiento para velar por el desarrollo y ejecución de este acuerdo.

Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sistema Nacional de Resolución de Conflictos (Sinarec) firmaron un acuerdo con la finalidad de promover a nivel nacional la cultura de paz a través de diferentes talleres, cursos, seminarios y otras formas de orientación.

El acuerdo fue firmado por Aurelio Henríquez, presidente del CDP y Petronila Rosario Adames, directora de Sinarec , quienes se comprometieron a impulsar un amplio programa de sensibilización a nivel nacional a través de educación continua de Cultura de Paz con el objetivo de reducir la violencia en la República Dominicana.

Ambas organizaciones trabajarán en todas las seccionales del país para fortalecer una buena comunicación no violenta que facilite la cultura de paz, a través la realización de seminarios, talleres, charlas, foros, mesa de trabajo, conferencias, congresos y cualquiera otras formas que permita llevar las orientaciones de convivencia pacífica y no violenta a la sociedad.

El Sinarec es un órgano adscrito al despacho de la Procuradora General de la República y fue creado por el Consejo Superior del Ministerio Público, con el objetivo de implementar a nivel nacional un sistema que permita llevar la cultura de paz a través de organizaciones sociales, juntas de vecinos, gremios profesionales, organizaciones sin fines de lucro.

Ambas organizaciones acordaron crear una comisión de seguimiento para velar por el desarrollo y ejecución de este acuerdo integrada por dos (2) personas, quienes planificaran los programas a ejecutar, preparar logísticas y hacer las invitaciones.

CDP-CINAREC se comprometieron a gestionar y promover las actividades que realicen en conjunto, como cursos y diplomados que entiendan pertinente para el desarrollo técnico y perfeccionamiento profesional para el fortalecimiento de la convivencia pacífica en nuestras comunidades.

Informaron que el CDP y Sinarec iniciarán un ciclo de conferencias, charlas, cursos y capacitaciones especializadas, a partir de la firma del presente documento, determinando que al final de cada capacitación que exceda de ocho horas de clases presenciales se les entregarán a los participantes, certificado de participación al final de la actividad realizada.