Es por esto, que exhorta a los padres de familia a orientar a sus hijos sobre cómo cuidarse para poder seguir celebrando las festividades venideras.

Por Gabriela Andújar

SANTO DOMINGO.- A solo días de haber iniciado la tercera fase de la desescalada del toque de queda y la disminución de las restricciones contra el COVID-19, algunas familias celebran este domingo el Día del Padre sin mucho despliegue, mientras que otros un día como hoy solo recuerdan su difunta figura paterna.

Don Roberto Luciano nos habla de su hermano mayor, quien desde joven tomó el rol de padre para él y sus hermanos y este año no podrán celebrarlo juntos, ya que perdió la batalla contra el coronavirus.

Es por esto, que exhorta a los padres de familia a orientar a sus hijos sobre cómo cuidarse para poder seguir celebrando las festividades venideras.

Al igual que Roberto, quienes perdieron ese ser especial  años atrás, nos cuentan como este día honraron a sus difuntos

y luego en su nombre, lo celebran, cumpliendo con los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus.

Con esperanza de que el próximo año el día del padre pueda celebrarse sin pandemia, algunos salieron este domingo a olvidar las muertes por el covid.

Luego de ser este el primer fin de semana con horario ampliado del toque de queda, será en los próximos días cuando las autoridades anuncien las nuevas medidas para prevenir los contagios, mientras algunos  ciudadanos esperan que esta celebración no retroceda el plan de la desescalada.